Dos colisiones y un despiste dejaron como saldo tres fallecidos en Misiones

Sábado 11 de julio de 2020 | 00:00hs.
Tres personas fallecieron ayer como consecuencia de distintos siniestros viales ocurridos en las localidades de Puerto Esperanza, Colonia Victoria y El Soberbio. El primero de los siniestros se produjo en la Capital de las Esencias, cuando una joven de 22 años, que viajaba como acompañante en una motocicleta, murió al protagonizar una grave colisión contra una camioneta.
La víctima fue identificada como Cristina Camila Álvez y el siniestro se produjo cerca de las 15.50 sobre la ruta provincial Costera 2, en el paraje Campín Largo. 
Según la reconstrucción policial, la joven iba como acompañante de Ernesto H. (22) en  una Honda Fan 125 y al momento del impacto intentaban ingresar al acceso terrado que conduce a Colonia Tacuaruzú.
En esa instancia, una camioneta Toyota Hilux que circulaba en el mismo sentido (Colonia Aurora-El Soberbio) al parecer habría intentado pasar a otro vehículo y se topó de frente con los motociclistas. 
A causa del encontronazo, los ocupantes del vehículo menor debieron ser llevados de urgencia al hospital de El Soberbio en donde la joven falleció a causa de las graves lesiones. 
El conductor de la moto, en tanto, resultó con heridas de menor consideración y permanece internado fuera de peligro en el citado nosocomio. 

Despista mortal
Con pocos minutos de diferencia del siniestro anterior, pero en la localidad de Colonia Victoria, otro grave accidente de tránsito con saldo mortal se produjo ayer por la tarde. 
En este caso, el protagonista fue un camionero de 30 años, oriundo de Wanda, quien falleció al quedar atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo, el cual despistó y cayó a un barranco de la ruta nacional 12. 
El trabajador del volante fue identificado como Darío Antonio Lucas (30) y el hecho se produjo sobre el kilómetro 1549, en cercanías al arroyo Faubel. 
Según informó la Policía de Misiones, para cuando los rescatistas llegaron al lugar tras la alerta de un despiste por parte de otros automovilistas, se encontraron con un camión Mercedes Benz con acoplado había terminado su recorrido en un barranco de unos tres metros de profundidad. 
Y, al revisar dentro de la cabina del conductor, constataron que el mismo había fallecido producto de las múltiples lesiones. 
Incluso, el personal de Bomberos Voluntarios de Eldorado debió trabajar durante varios minutos para retirar el vehículo del lugar y extraer el cuerpo del fallecido.
Los voceros consultados añadieron que el camión venía con un cargamento de pasta celulosica de papel desde la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y tenía como destino Buenos Aires. 

Colisión fatal
Por último, en uno de los accesos a la localidad de Puerto Esperanza se registró otra colisión frontal que dejó como saldo un fallecido. 
El siniestro se produjo cerca de las 18.20, sobre la calle Amaslaka, en el acceso sur a la citada localidad y la víctima fue un motociclista que hasta el cierre de esta edición no había podido ser identificado por la Policía de Misiones. 
Según  trascendió por fuentes de la investigación, la víctima viajaba en una moto Gilera 110 y el encontranazo fue con un Fiat Palio que era guiado por Carlos E. (50). 
Tras el hecho, el motociclista fue trasladado de urgencia al hospital local, aunque llegó sin vida, precisaron los voceros consultados. 
Por su parte, el automovilista manifestó a los investigadores que el siniestro se produjo cuando salía de su trabajo y que el otro conductor viajaba a gran velocidad. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina