Dólar hoy: la divisa abre cerca de los $43 y el BCRA tiene más margen para bajar la tasa

Jueves 11 de julio de 2019 | 11:05hs.
El Banco Nación lo vendía a $42,80 al inicio de la jornada. El riesgo país se mantiene debajo de los 800 puntos básicos.
A solo un mes para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los inversores continúan negociando el dólar por debajo de los $42 en el sector mayorista, piso que rompió a principios de julio, para volver así a los niveles de mediados de abril.

En las primeras negociaciones, la divisa mayorista se pactaba a $41,84, un precio similar al del miércoles.

Los bancos y las casas de cambio, por su parte, ofrecen la divisa estadounidense alrededor de los $43,10, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA), aunque el Banco Nación (BNA), que marca una referencia para el resto, lo tiene a $42,80.

En los últimos días, el BCRA continuó acercando la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) al piso del 58% anual que fijó para todo julio. La entidad monetaria colocó el miércoles $272.247 millones a una tasa promedio del 59,48%.

En ese escenario de tranquilidad en los mercados, el riesgo país, elaborado por JP Morgan, sigue desinflándose: el miércoles terminó la jornada en 787 puntos básicos. Así, el país pagaría para endeudarse casi 8% por sobre los 2,5% que rinden los bonos estadounidenses a 10 años de plazo.

Por otra parte, el Merval cerró el miércoles en 42.753,51 puntos al subir en esa jornada 2,39% en medio de un clima financiero optimista por una posible baja de la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina