Día de la República Italiana y del Inmigrante Italiano

Martes 2 de junio de 2020 | 12:50hs.
Este 2 de junio Italia celebra el nacimiento de su nación, ya que se recuerda el referéndum institucional de 1946, con el que sus ciudadanos debieron decidir su nueva forma de gobierno, monarquía o república, después de la caída del régimen fascista. Italia se convirtió entonces en una República.

Desde la Comisión Directiva de la Federación de Colectividades de Oberá saludaron a todos los integrantes de la Colectividad Italiana y a sus respectivas familias para recordar acontecimientos tan importantes para un país y homenajear a sus antepasados.

Además el 3 de junio se celebra el Día del Inmigrante Italiano, fecha instituida por ser el Día del Nacimiento de Manuel Belgrano creador la bandera, distinguido Padre de la Patria e hijo de italiano ya que su padre era oriundo de Oneglia un pueblo de la Liguria, Italia. 

Cada 3 de junio se rinde homenaje a todos aquellos italianos que vinieron al país en búsqueda de un futuro de paz y prosperidad y en esa búsqueda, con su trabajo e inteligencia han aportado al crecimiento de  Argentina, dejando una descendencia que sigue apostando a los valores de paz, trabajo y solidaridad para engrandecimiento de la Patria.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina