Detuvieron al comisario de Capioví investigado por comercializar vehículos incautados - El Territorio Misiones

Detuvieron al comisario de Capioví investigado por comercializar vehículos incautados

Miércoles 30 de septiembre de 2020 | 13:11hs.
Gendarmería Nacional realizó el jueves pasado seis allanamientos en Capioví, incluida la comisaría local. | Foto: Norma Traid.
El comisario de Capioví -ya pasado a disponibilidad por parte de la Jefatura de la Policía de Misiones- fue detenido en la medianoche de hoy en el marco de la investigación por el hurto y comercialización de vehículos incautados en la dependencia, confirmaron a El Territorio fuentes ligadas a la pesquisa. 

Según pudo reconstruir este medio, la orden fue emitida por parte de las autoridades del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, a cargo del juez Manuel Balanda Gómez, tras considerarse que el funcionario público podría interferir en la investigación que lo tiene por el momento como único sospechoso. 

El efectivo implicado, identificado como Luis Salazar, completaría la audiencia indagatoria en la jornada de mañana, previa designación de un abogado defensor. Allí escuchará los elementos que hay en su contra, será imputado formalmente y tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos, si así lo decide. 

Como informó este medio, Gendarmería Nacional realizó el jueves pasado seis allanamientos en Capioví, incluida la comisaría local que comandaba Salazar y la casa de servicio donde habitaba. También se allanaron diferentes talleres donde se secuestraron dos motocicletas y un auto que habían sido secuestrados por la policía y deberían estar a resguardo de la Policía. 

Diferentes fuentes con acceso al expediente y desde la propia fuerza señalaron ayer que los procedimientos se dispararon tras la denuncia una semana antes de un oficial en la Fiscalía de Puerto Rico, pero además una agente ya había expresado desmanejos meses antes en la Jefatura de la Policía de Misiones, lo que inició una investigación interna.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina