Detuvieron a los vecinos de Abril que confesaron haberla retenido

Martes 15 de octubre de 2019 | 16:44hs.
Victoria Agüero es escoltada por la Policía al momento de su dentención | Foto: Captura de pantalla de video
Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, vecinos de la pequeña Abril que estuvo desaparecida desde el viernes, fueron detenidos luego de que se quebraran y contaran que ellos habían mantenido retenida a la pequeña.

Ayer, cuando la niña apareció en la casa de los ahora detenidos, Agüero había declarado haberla encontrado en un auto abandonado de su casa. Pero en el transcurso del día todo cambio, y finalmente ahora está detenida junto a su pareja, por orden del fiscal del caso, Juan Menucci. El delito del que se los acusa: sustracción de menores agravada.

Según publica el sitio de noticias Infobae.com, Rivarola declaraba de manera espontánea ante el fiscal este mediodía en Punta Indio y se autoincriminó al reconocer que tuvo a la menor retenida durante los últimos días; lo mismo hizo Agüero.

Abril, sorprendentemente, aseguró que estuvo en “una casa abandonada” cerca del río Sarandí. Agüero y Rivarola antes habían declarado que la menor apareció en un viejo Ford en desuso bajo un tinglado en su casa de la calle Los Fueguinos, que le dieron de comer, le ofrecieron la ducha para que se bañe y reportaron su aparición.

Su relato parecía endeble desde el comienzo. Los psicólogos que analizaron a la menor creen que Abril fue manipulada por Agüero y que ese control sobre su mente existe desde hace tiempo. Abril, de acuerdo a fuentes policiales, aseguró querer volver con Victoria. La pareja será trasladada a la DDI de La Plata. Mañana será indagada. Abril fue enviada a la misma ciudad para ser atendida en un centro médico. Altas fuentes judiciales apuntan que se producirá su declaración en cámara Gesell “próximamente”.
 

Notas Relacionadas

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina