Después del escándalo, el arreglo: Alan Franco seguirá en Independiente - El Territorio Misiones

Después del escándalo, el arreglo: Alan Franco seguirá en Independiente

Jueves 13 de agosto de 2020 | 23:40hs.
Fútbol
El marcador central Alan Franco continuará en Independiente pese a la oferta que recibió el club desde el Dinamo Zagreb de Croacia, según afirmó este jueves su representante, Gustavo Franco.

"Alan arregló con Independiente, no hablamos de tiempos ni firmamos todavía, pero terminamos las reuniones y llegamos a un acuerdo que les sirve a las dos partes", señaló el agente del defensor en diálogo con el programa ¿Cómo te va Benedetto? por radio AM 550.

Además, manifestó que el jugador "está contento, con ganas" y que Independiente es "su lugar": "Creíamos que era una linda propuesta la que había de Croacia, pero Independiente siempre quiere cuidar el patrimonio", agregó.

En ese sentido, continuó: "Era una buena propuesta para el club y para Alan, pero Independiente creyó que el Zagreb podía aumentar un poco la oferta. No se pudo".

Sobre el conflicto entre Franco y la institución de Avellaneda, expresó: "Hay que terminar de concretar todo la semana que viene. Alan ya está entrenando, él tuvo un problema personal y los dirigentes estaban al tanto, pero se realizó todos los test y se presentó".

Por otra lado, el Rojo sumó una nueva complicación: el volante central de 23 años Carlos Benavidez, quien no será tenido en cuenta por el entrenador Lucas Pusineri, decidió intimar al club por una deuda salarial, aunque no exigió la libertad de acción.

La palabra de Burruchaga sobre el "caso Campaña"

El arquero uruguayo se declaró libre ante la falta de pago y busca club. El manager y exjugador opinó: "Para mí es muy difícil explicarlo porque me sobrepasa pero por lo que me dijo el abogado sobre el acuerdo que se había hecho, de estos meses en los que percibía un dinero y él había estado de acuerdo, aparentemente ahora reclama la totalidad y lógicamente así se considera libre. Esto se convierte en un problema judicial y para eso está el abogado del club, Ariel Reck, que defiende los intereses en esa área y lo hará ahora. El club está cumpliendo con lo establecido y con lo acordado.

Reclamar la totalidad cuando se había pactado otra cosa y declararse libre, tiene su derecho como también lo tiene Independiente a defenderse y no quedar en esa nebulosa de quién tiene la razón, por eso se llegará a lo judicial".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina