Desbaratan banda que acopió y vendió yerba mate malhabida

Martes 28 de enero de 2020 | 22:15hs.
Cuatro personas detenidas, dos vehículos y documentaciones incautadas fueron el resultado de una extensa investigación realizada por efectivos de las comisarías de Villa Bonita y Campo Ramón en el marco de las pesquisas por el accionar delictivo de un banda que se dedicaba al hurto de yerba mate en propiedades privadas y a la posterior venta.

Las tareas de inteligencia comenzaron hace varias semanas luego de varias denuncias a la policía de distintos productores de Villa Bonita y Campo Ramón.

En el marco de estas averiguaciones, días atrás una comisión policial detuvo a Gabriel A. (23) y a Carlos A. (43), quienes estaban al mando de un camión Dodge 500 y un Chevrolet Corsa.

De acuerdo a lo manifestado por voceros policiales, ambos fueron interceptados tras volver de una chacra del paraje El Tigre en donde habrían estado cosechando en propiedades ajenas.

Mediante consultas con los propietarios de dicha chacra, ubicada en el lote 254 de Campo Ramón se pudo establecer que en ese lugar se habían hurtado una cosecha de yerba mate de aproximadamente 20.000 kilogramos. Además de  la cosecha, los damnificados denunciaron la perdida total de las plantaciones debido a que el método de acopio utilizado por los delincuentes hace que las plantas no puedan regenerarse.

Por otro lado, días más tarde fue atrapado otro eslabón importante de la organización. Este fue identificado como Rogelio C. (62), quien adquirió todo lo hurtado en hoja verde y lo había comercializado a distintos secaderos de Campo Ramón.

Además, en poder de este último hombre se secuestró un   cuaderno  en donde estaba plasmado las compras más frecuentes de yerba mate y los pagos realizados a los acopiadores. Y que estos ilícitos se concretaban a la noche y en propiedades privadas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina