Denunció que su padre la abusó 8 años y teme por sus hermanas

Martes 7 de abril de 2020 | 21:31hs.
Imagen Ilustrativa
Una joven de 20 años denunció ante la Policía de Misiones que fue víctima de reiterados abusos por parte de su padrastro durante ocho años en San Pedro. Dijo que teme por la integridad de sus hermanos menores, quienes aún viven con el sujeto, debido a que su madre no creyó su testimonio.

Ante ello, el hombre fue detenido en la víspera y permanece alojado en la Comisaría Primera de la localidad a disposición de la Justicia.

Según pudo reconstruir este medio en base a fuentes de la fuerza, la presentación se hizo el lunes en la Comisaría de la Mujer de San Vicente. La denunciante expresó que desde que tuvo 10 años sufrió manoseos por parte de su padrastro, que en la actualidad tiene 52.

Detalló que, además de esos hechos, también el presunto pervertido la llevaba con su moto hasta una chacra, donde la violaba, accediendola con la mano.

Los hechos se repitieron, siempre según la presentación policial, hasta que tuvo 18 años, cuando decidió abandonar la vivienda. Incluso manifestó que el diciembre último buscó contarle los padecimientos a su madre, pero esta no tomó en cuenta sus palabras.

Su principal preocupación, se explayó de denunciante, es que sus hermanas de 15 y 8 años también sean víctimas de los ultrajes por parte del sujeto. Agregó que su hermano, que tiene 17 años, se escapó y se fue a vivir con ella debido a que sufría maltratos.

Ante la acusación tomó intervención el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, cuyas autoridades determinaron que las actuaciones sean remitidas a la Comisaría de la Mujer de San Pedro, por una cuestión de jurisdicción.

También se ordenó la detención del denunciado, que se hizo efectiva en la tarde de este martes. El hombre se encontraba en su domicilio al momento del arresto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina