Denunciaron a su compañera de trabajo por estafa bancaria

Sábado 14 de diciembre de 2019 | 03:00hs.
Policiales
Dos personas denunciaron a la Policía de Misiones que fueron estafadas por una compañera de trabajo en la localidad de Montecarlo, aunque los damnificados serían al menos nueve personas.

Según se desprende la presentación, la presunta estafadora solicitó a los compañeros que prestaran su cuenta bancaria para sacar un préstamo o que le realicen un depósito, que ella pagaría luego con dinero en efectivo, aunque eso nunca sucedió.

La mujer prestaba servicios hasta el mes de junio en el área de cocina del Hospital de Área de Montecarlo, donde también trabajan los damnificados.
El Territorio reconstruyó que María M. denunció que le cedió a su compañera Marcela V. su número de cuenta porque ésta le dijo que la utilizaría para que su abuela, domiciliada Buenos Aires, le depositara dinero para tratamiento de su hijo autista.

María M. manifestó que le había dado la clave de su cuenta su compañera, en la cual le depositaron 7.816 pesos que extrajo y se los dio a la mujer. Sin embargo, al mes siguiente de su cuenta se debitó el mismo monto, aunque su ex compañera nunca se los repuso.
Marcela V. detalló que en el recibo figura la descripción una compañía de créditos online.

Una vez detectada la irregularidad, la damnificada solicitó un informe sobre el estado actual al Banco Macro local y, al confirmar la maniobra fraudulenta, se inició un sumario judicial caratulado como estafa.

Una segunda presunta víctima, Marisel L., también relató que sufrió una situación similar por parte de la denunciada.
Marcela V. fue notificada de la causa en su contra pero sigue el proceso en libertad.

Otras modalidades
Se supo que otros compañeros también le otorgaron el número de cuenta para que le depositen un préstamo, ya que ella siempre aludía que contaba con cuenta bancaria.
Señaló que ese prestamos ella lo iba a devolver en efectivo, pero nunca ocurrió. Luego apareció un descuento de otra empresa prestamista en el resumen de cuenta, pero la presunta estafadora dijo desconocer de qué se trataba. Según las estimaciones, los estafados perdieron hasta 15.000 pesos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina