Denuncian a perito oficial por falso testimonio

Martes 15 de octubre de 2019 | 14:06hs.
Juicio Austral. Se desarrolla en los tribunales de Comodoro Py | Foto: Daniela Cortes
Los abogados defensores de los imputados de la causa judicial que investiga la caída del avión de Austral que provocó la muerte de 74 personas hace 22 años, pidieron hoy al tribunal oral que se investigue los dichos del perito oficial Carlos Lupiañez ante la presunción de "falsedades que buscan inducir a la confusión". 

Los abogados defensores de los 35 imputados pidieron al tribunal oral que integran los jueces Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Adriana Palloti que abra una investigación sobre las afirmaciones realizadas por el perito Lupiañez en el marco de este juicio oral que se está realizando en los tribunales federales de Comodoro Py. 

El pedido fue elevado por un grupo de 7 abogados a cargo de las defensas de los imputados y estuvo basado en la muestra de unas fotografías que el perito Lupiañez exhibió hoy al tribunal sobre formaciones de nubes de tormentas que según los letrados "no se corresponden con el lugar por el que tránsito el vuelo de Austral". 

El fiscal de la causa Patricio García Elorrio se opuso al pedido de los abogados defensores y expresó que "sería prudente terminar el coloquio de peritos o el mismo juicio para después valorar semejante acusación". 

Cabe destacar que Carlos Lupiañez es uno de los peritos oficiales de esta causa judicial y es el único que a lo largp de las audiencias orales no coincide con la mirada del resto de los peritos en cuento a que la caída del avión fue consecuencia de errores de los pilotos. 

En la próxima audiencia del martes 29 de octubre el tribunal comunicara la decisión adoptada ante el pedido de las defensas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina