Cuestionan el diseño del carné de discapacidad

Lunes 22 de julio de 2019
Familiares de jóvenes con discapacidad que utilizan el servicio de transporte urbano de pasajeros cuestionaron el diseño del carné provisto por la empresa Capital del Monte, ya que afectaría la integración de las personas.
El plástico es de color amarillo, tiene la foto y el nombre del beneficiario, mientras que en la parte superior se destaca el término “discapacitado” con letras rojas mayúsculas.
“Somos varios los padres que vemos mal la diferenciación que hace la empresa. Por empezar, los chicos convencionales tienen un carné azul, pero es amarillo para los que sufren algún tipo de discapacidad. Para colmo, arriba bien grande dice discapacitado”, lamentó Lorena Aquino, madre de una adolescente.
En diálogo con El Territorio, contrastó el carné local con otros del ámbito Provincial y Nacional que citan en forma sutil la discapacidad de las personas.
Al respecto, lamentó que en ocasiones su hija prefiere caminar hasta la escuela para evitar algún tipo de burla, cuestión que también afectaría a otros adolescentes en su misma condición.
“Mi nena tiene 16 años y se da cuenta de todo. Ya es feo que los señalen como discapacitados porque se sienten discriminados. Cuando suben al colectivo, ella y sus compañeros tratan de tapar la parte de arriba, donde dice discapacitado en mayúsculas, porque nunca falta alguien que los mire diferente o hago algún comentario”, señaló.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina