Crimen en Villa Gesell: la fiscal indaga hoy a los ocho detenidos

Miércoles 19 de febrero de 2020 | 09:14hs.
Uno de los acusados llegando a la secretaria de seguridad de Villa Gesell. | Foto: Clarín
Los imputados como "coautores" del crimen de Fernando Báez Sosa​ (18) estarán cara a cara este miércoles con la fiscal Verónica Zamboni.

Los ocho jóvenes, que permanecen detenidos en la alcaidía de Dolores, llegaron a las 8 en punto al centro de convenciones Néstor Kirchner, donde funciona la secretaría de Seguridad, y dónde se realizaron, por ejemplo, las ruedas de reconocimiento. Diez minutos antes ingresó la fiscal. Y Hugo Tomei, el abogado de los rugbiers, terminó ingresando a las 8.25.

Zamboni, quien fue recusada por la defensa, volverá a indagarlos. Además, les informará la decisión de acusarlos a todos de la coautoría del homicidio, y del doble agravante de la alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, como las lesiones sufridas por los amigos de la víctima.

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) habían sido considerados "coautores" en la primera etapa de la instrucción. Pero Zamboni, el lunes, sumó con esa misma calificación a Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18).

Los únicos que seguirán acusados como "partícipes necesarios" serán Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), quienes recuperaron la libertad el pasado lunes 10 de febrero por "falta de mérito", y está previsto que sean indagados este jueves.

Tomei no dio precisiones acerca de si los acusados prestarán declaración o si optarán por no hacerlo, como ocurrió en la primera oportunidad, al día siguiente del crimen de Fernando, ocurrido el 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique.

El abogado, que este martes no asistió una audiencia de recusación de la fiscal, convocada por el juez de Garantías David Mancinelli, pidió que las indagatorias fueran suspendidas, lo que fue rechazado, e insistió en sus cuestionamientos a la actuación de Zamboni.

Mancinelli deberá resolver el planteo, probablemente por escrito, y tiene un plazo de cinco días para hacerlo, consignó Télam.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina