Covid-19: dio negativo el hisopado realizado a ituzaingueño - El Territorio Misiones

Covid-19: dio negativo el hisopado realizado a ituzaingueño

Martes 11 de agosto de 2020 | 18:55hs.
Ituzaingó | Foto: Matías Sánchez
Este mediodía, desde el Comité de Crisis del Hospital local informaron que el hisopado realizado en el día de ayer al ciudadano Ituzaingueño, (con test rápido positivo) arrojó resultado “Negativo para Covid-19”; informado por Laboratorio Central de la provincia de Corrientes, quedando así descartado el caso.

Desde el Hospital volvieron a remarcar que es importante que “continuemos con las medidas de prevención de lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol. Mantener el distanciamiento social, utilizar barbijos o tapabocas, no tocar los ojos, la nariz ni la boca, y cuando tosas o  estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

También vía Twitter, el intendente Eduardo Burna anunció el resultado negativo para coronavirus del hisopado realizado en las últimas horas, por lo tanto, Ituzaingó continúa en fase cinco. También reiteró, a la comunidad a no olvidarse de cumplir con las medidas de distanciamiento social, el lavado de manos y de utilizar  barbijo o tapabocas.

Recordemos que ayer lunes en horas de la mañana, en el Puesto Sanitario instalado sobre la ruta nacional Nº12, en unos de los controles rutinarios se le practicó un examen preventivo llamado comúnmente “Test Rápido” a un ciudadano oriundo de Ituzaingó que regresaba de la ciudad de Posadas. Como resultado de dicho  examen preventivo se verifico un posible resultado positivo a dicho test. Ante esta situación se activó el Protocolo Covid-19, y teniendo un carácter preventivo se lo  interno en el Hospital de Campaña y se le practicó un hisopado para comprobar o no la posibilidad de infección por Covid-19, que este mediodía dio negativo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina