Covid-19: aguardan resultado del hisopado a un Ituzaingueño - El Territorio Misiones

Covid-19: aguardan resultado del hisopado a un Ituzaingueño

Lunes 10 de agosto de 2020 | 22:35hs.
Ituzaingó | Foto: Matías Sánchez
Según informó esta tarde el municipio de esta ciudad, en horas de la mañana en el Puesto Sanitario instalado sobre la ruta nacional Nº12, en unos de los controles rutinarios se le practicó un examen preventivo llamado comúnmente “Test Rápido” a un ciudadano oriundo de Ituzaingó que regresaba de la ciudad de Posadas.

Como resultado de dicho examen preventivo se verifico un posible resultado positivo a dicho test. Ante esta situación se activó el Protocolo Covid-19, como se hizo tantas veces y teniendo un carácter preventivo se lo interno en el Hospital de Campaña y se le practicó un hisopado para comprobar o no la posibilidad de infección por Covid-19.

Cabe aclarar que estos resultados y la internación en el Hospital de Campaña no significan un diagnostico determinado, sino más bien se tratan de acciones sumamente preventivas en espera de resultados del hisopado por parte del Laboratorio Central de Corrientes que se conocerán en las 24 o 48 horas próximas.

Durante la tarde, el intendente Eduardo Burna, en el marco de la inauguración de la “Feria del Libro Virtual”, llevó tranquilidad a la población, en este sentido señaló “el resultado del hisopado estará disponible mañana alrededor del mediodía o a primeras horas de la tarde”, e hizo un llamado a la comunidad “tengan  tranquilidad, esta controlada la situación, no solo de la persona sino también la familia, la trazabilidad la tenemos así que tenemos que esperar con tranquilidad”.

También, desde el comité de crisis de emergencia Covid-19 del Hospital Billinghurst llevaron tranquilidad a la comunidad, y explicaron “quedamos a la espera del resultado del hisopado nasofaringeo/orofaringeo para las próximas 24 a 48hs., quedando el paciente en cuestión, en aislamiento preventivo, a la espera del resultado  del mismo, en el Hospital de Campaña de nuestra ciudad”, y también señalaron “renovamos las recomendaciones de las medidas de distanciamiento social, uso de barbijo o tapabocas y la higiene permanente de manos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina