Copa Sudamericana: Colón y Atlético Mineiro se enfrentan por la ida de la semifinal

Jueves 19 de septiembre de 2019 | 12:20hs.
La revancha se disputará el 26 de septiembre, en Belo Horizonte.
Hoy a las 21.30 horas, Colón de Santa Fe recibe por el partido de ida de la Copa Sudamericana al Atlético Mineiro. El mismo será dirigido por el árbitro venezolano,
Alexis Herrera, y será transmitido por televisión a través de ESPN 2 y por el canal 610 de DirecTV.

El director técnico del equipo santafesino, Pablo Lavallén, declaró que "Atlético Mineiro va a ser un rival muy duro. Es un típico equipo brasileño, con jugadores con mucha experiencia. Será ideal ganar el primer duelo y que no nos conviertan goles. Ahora la gente tiene la ilusión de ganar la Copa Sudamericana y nosotros vamos a dejar todo en la cancha para lograrlo". 

El sabalero, confía en la experiencia de su arquero Leonardo Burián y en su delantera conformada por el Pulga Luis Rodríguez y el colombiano Wilson Morelo, tras quitarle el invicto a San Lorenzo el pasado sábado 14.

Por otra parte, el Mineiro, atraviesa un mal momento en el Brasileirao, en el cual acumula cincos derrotas consecutivas. Su última presentación fue ante los suplentes del Inter de Porto Alegre, el pasado domingo 15, en el cual perdió 3 a 1.

"No hay espacio para el error en la Sudamericana. Es un mano a mano, así que tenemos que ir fortalecidos a la Argentina para hacer un buen partido. Sabemos que
en el primer partido se puede decidir mucho, pero la revancha será en nuestra cancha. Entonces, es importante jugar tranquilos para volver con un buen resultado", declaró el mediocampista Vinicius. En el conjunto brasileño se destacan el ecuatoriano Juanito Cazares (ex River y Banfield) y el argentino Franco Di Santo.

Partido de vuelta
La revancha se disputará el 26 de septiembre, en Belo Horizonte. El vencedor se medirá en la final ante el ganador de Corinthians - Independiente del Valle, el 9 de
noviembre en el estadio La Nueva Olla de Cerro Porteño. 

Cabe recordar, que el campeón conseguirá una clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, y disputará la Recopa Sudamericana ante el triunfador de la Libertadores 2019.

Posibles formaciones
Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallén.
Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Rabelo, Réver, Yimmi Chará, José Wellison, Elías,
Bruninho; Juan Cazares; y Franco Di Santo. DT: Rodrigo Santana.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina