Copa Argentina: con el debut de De Rossi, Boca va por el pase a octavos

Martes 13 de agosto de 2019 | 01:00hs.
De Rossi, de 36 años, llegó para aportarle jerarquía al fútbol argentino.
Boca, con el debut del italiano Daniele De Rossi, irá esta noche por la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina cuando enfrente a Almagro, que juega en la Primera Nacional (ex B Nacional).
El partido se jugará en el estadio Ciudad La Plata desde las 21.10, será arbitrado por Silvio Trucco y televisado por TyC Sports.
La formación dispuesta por Gustavo Alfaro tendrá un mix de titulares y suplentes con el regreso del defensor Lisandro López, recuperado de un desgarro en el gemelo izquierdo, y la inclusión del aquero Marcos Díaz, quien solicitó minutos de juego al técnico, en lugar de Andrada.
La inclusión de la estrella italiana, sin dudas, es el dato sobresaliente porque hará su estreno en Boca. De Rossi, de 36 años, campeón del mundo en Alemania 2006 con la selección italiana, afronta los últimos pasos como futbolista y su incorporación a Boca aporta jerarquía al fútbol argentino en un plantel que se reforzó para ganar la Copa Libertadores.
Alfaro, quien ya no cuenta con los transferidos Darío Benedetto y Nahitan Nández, continúa en la búsqueda de la mejor versión de su equipo con la mira puesta en los cuartos de final de la Libertadores ante Liga de Quito de Ecuador.
Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister, incorporados para esta temporada, intentarán mantener el buen nivel exhibido en sus primeros partidos y en la delantera estarán Mauro Zárate y Ramón Ábila.
Los juveniles Marcelo Weigandt, lateral por derecha; y Nicolás Capaldo como carrilero izquierdo, fueron ratificados por el DT en el equipo titular.
La lista de concentrados la completan Andrada, Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Campuzano, Marcone, Reynoso, Tevez y Hurtado. 
En Almagro serán titulares el ex delantero de Boca, Juan Manuel “Burrito” Martínez, y el defensor uruguayo Sebastián Diana, ex defensor de Crucero del Norte.
El Xeneize jugará con suplentes el próximo domingo ante Aldosivi de Mar del Plata, por la tercera fecha de la Superliga, porque el miércoles 21 lo hará con todos sus titulares frente a Liga de Quito, como visitante.
Boca, campeón de la Copa Argentina en tres ocasiones (1969, 2012 y 2015), inició su camino en esta edición con la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0 en 32avos. de final. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina