Confirman 21 nuevas muertes y las víctimas ascienden a 4785 - El Territorio Misiones

Confirman 21 nuevas muertes y las víctimas ascienden a 4785

Martes 11 de agosto de 2020 | 10:00hs.
El Ministerio de Salud de la Nación reportó este martes 21 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y el total de víctimas alcanzó 4785. Los contagios suman 253.868, de los cuales 181.389 fueron dados de alta y 67.694 continúan activos.

En las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del país hay 1569 pacientes internados con COVID-19. El 83,4% se encuentra en establecimientos de salud de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

La ocupación general de camas intensivas en todo el territorio nacional es del 57%, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alcanza el 67%.

Las últimas víctimas del país son cuatro hombres y seis mujeres de la provincia de Buenos Aires; tres hombres y cuatro mujeres de la Ciudad de Buenos Aires; tres hombres, uno de Neuquén, uno de Santa Fe y otro de Tierra del Fuego; y una mujer de Mendoza.

De los últimos 7369 casos informados, el 87,5% se concentraron en el AMBA. La provincia de Buenos Aires informó 2904 y la Ciudad, 873. En tanto, Córdoba volvió a superar los 200 casos diarios, Mendoza reportó 108; Santa Fe 87; Entre Ríos 77; y Jujuy 73.

El 57% de los contagios se produjeron por transmisión comunitaria que se detectó en la Ciudad de Buenos Aires, el Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, y ciudades de las provincias de Chaco, Neuquén, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz, Entre Ríos y Tierra del Fuego.

"Hay 13 provincias con transmisión comunitaria, hace una semana eran muchas menos. Solo tres provincias no confirmaron nuevos casos y todas tuvieron nuevos casos en los últimos 14 días", remarcó durante el reporte epidemiológico la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

La funcionaria se mostró preocupada y advirtió que la situación "no es buena". En relación a la Ciudad de Buenos Aires, dijo que "aunque no tenga un aumento importante o la curva parezca estabilizada, el número de nuevos casos es alto". Y en torno a la Provincia, que "tiene un aumento relevante de casos".

A su vez, destacó el incremento de contagios que se dio en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Río Negro, Mendoza y Tierra del Fuego. "Seguimos con provincias con porcentajes de positividad por arriba del 40%", resaltó Vizzotti.

Relacionado a estos nuevos brotes en el interior del país, la integrante de la cartera de Salud advirtió que de los más de 1500 pacientes internados en terapia intensiva, "casi el 20% no corresponden a AMBA".

Este lunes se hicieron 16.588 nuevos test y desde el inicio de la pandemia se realizaron 872.643 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Los casos descartados alcanzaron 491.526.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina