Con el remate del campeón a $150.000, culminó ayer la Expo Rural de Misiones

Lunes 26 de agosto de 2019 | 00:00hs.
Con un importante marco de público y los últimos remates ganaderos -entre ellos el de los campeones de raza brangus-, concluyó ayer la novena edición de la Expo Rural de Misiones, en el predio de Fachinal, ubicado en la ruta 105 a la altura del kilómetro 32.

Hubo productores de distintas provincias y una amplia gama de animales, tanto de bovinos de las principales razas de la región (brangus, braford, brahaman), como de caprinos y ovinos, entre otros.

Según se destacó, pese a la compleja situación económica, el evento superó las expectativas y los productores pudieron realizar importantes ventas a buenos precios, mientras las familias disfrutaron días de campo y diferentes actividades.

El coordinador del evento, Guillermo Brajkovic, señaló a El Territorio estar muy contento, debido a que “se superaron las expectativas que teníamos, teniendo en cuenta lo que sucedió el año pasado”.

“Duplicamos la cantidad de visitas del año pasado, superando las siete mil visitas en el fin de semana”, remarcó.
En ese sentido, apuntó que también se duplicó la cantidad de stands dentro del evento, lo que le dio más variedad a la jornada.

“La gente que realizó los remates están contentos porque fueron muchísimas cabezas. Ayer (por el sábado) se realizó el remate de la hacienda en general y el gordo, hoy (por ayer) se hizo el remate de la hacienda menor, toros reproductores y equinos”, contó.

También se refirió a los cambios que se hicieron -sobre todo en los horarios - para que las familias puedan disfrutar más de la exposición. 
Además de los remates, hubo exposiciones, paseos a caballo, comidas, juegos para los niños, shows, entre otras actividades recreativas. 

Ventas

Carlos Lanari, presidente de la Sociedad Rural de Misiones, sostuvo: “hacemos este evento por los productores y los vecinos que vienen de toda la provincia”. 
En cuanto a los remates el valor kilo de los animales tanto vacunos, como ovinos y caprinos ha sido de una importancia significativa ya que el kilo se ha vendido entre vacas, terneros, novillos 45, 80 y 72 pesos de animal vivo.

“El viernes ya era interesante la cantidad de gente pero a partir de ayer fue impresionante la cantidad de personas que ingresaron”, destacó. 
“Ayer (por el sábado) se hizo el remate cuantitativamente más importante porque se vendieron alrededor de 600 cabezas, con precios muy buenos, pese a la suba del dólar y los defasajes, ahora tenemos un precio de referencia para que la gente sepa cuánto vale su hacienda”, aseveró.

El productor Carlos Gamuzzi, de Cabañas El Destino de Santa Fe destacó por su parte que “dentro de todo ha sido positivo el remate que hemos tenido, más que nada por la situación como está, la gente sigue apostando a mejorar y se ha podido vender bastante los animales”. 
“Traje 22 animales y me están quedando seis nomás, así que es positivo”, manifestó.

Respecto  al año pasado, adujo que “está más o menos igual, está complicada la situación pero la gente  de igual forma sigue invirtiendo en mejorar sus planteles y genética”.

La jornada terminó ayer con la venta del gran campeón de raza brangus colorado de ganadera  Del Cele de Virasoro, que se remató a 150.000 pesos.
 Mientras que el único negro reservado se vendió a 145.000 pesos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina