Comienza la campaña para detectar Hepatitis B

Lunes 22 de julio de 2019
En conmemoración por el Día Mundial de las Hepatitis, que se recuerda cada 28 de julio, el Ministerio de Salud Pública de Misiones lleva adelante una campaña de testeos gratuitos para detectar Hepatitis B y C en distintos centros de salud. “El 22 de julio vamos a estar en el Hospital de Fátima; el 23 en el Caps 23 del barrio A-4; el 24 de julio en el Hospital Neonatal, el 25 de julio en el Hospital Favaloro y al día siguiente en el Hospital Madariaga, siempre de 8 a 12. Y el cierre va a ser el sábado 27 en la Plaza 9 de Julio, de 17 a 20”, había comentado la médica María Andrea Silvero Gallardo, responsable del Programa Provincial de VIH/Sida, ITS y Hepatitis Virales en la provincia.
“La Hepatitis B es una enfermedad inmunoprevenible que no debería existir si las personas se vacunan. Desde 2010 está agregada al calendario así que es obligatorio que los niños estén vacunados. Y para la C hace tres años apareció un cambio de paradigma con la llegada de medicamentos que curan, entonces tenemos que empezar a buscar a esos pacientes que están enfermos o dentro de grupos de factores de riesgo para poder ofrecerles un tratamiento que en tres meses cura la enfermedad”, señaló Silvero Gallardo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina