Comenzó la Ruta del Diseño Misionero 2019

Domingo 14 de julio de 2019 | 23:00hs.
El Posadas Plaza Shopping fue la sede de la primera de las tres estaciones de la Ruta del Diseño. La propuesta, que cursa este año su segunda edición, seleccionará a los diseñadores que presentarán sus creaciones en la gran pasarela Cataratas Day 2019.

Erika Vega (MIK Producciones), Daniela Acosta (Moi Camisas), Lalhy Da Luz (Da Luz Ropa Informal) fueron las tres diseñadoras seleccionadas de la Estación Posadas. Sus estilos exclusivos, inspirados enteramente en la esencia de la tierra colorada, le valieron el reconocimiento del selecto equipo de expertos en moda y diseño. El jurado de esta estación, estuvo compuesto por Eugenia Amarilla lutz, Leo Coronel, Carla Bría y Angel Olivera.

La propuesta surge de una iniciativa conjunta de Spacio Mujer y el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones. Busca fortalecer la industria del diseño de moda de la tierra colorada, camino al octavo aniversario de las Cataratas del Iguazú como maravilla del mundo, como vidriera de apertura al mundo.

"Hace 4 años, cuando José María Arrúa asumió como ministro, aceptamos el desafío de hacer de la moda con identidad misionera, la protagonista del escenario del Cataratas Day, y este año ya estamos logrando crea el primer banco de datos de diseñadores misioneros", comentó Karina Gonzalez, fundadora de Spacio Mujer, a cargo de la producción general del certamen.

En esta edición se seleccionarán tres diseñadores por sede, que luego pasarán a una incubadora, para trabajar bajo la inspiración de las maravillas naturales de Misiones, en una cápsula de cuatro diseños inspirados en algún destino de la provincia que luego serán presentados en el gran desfile Cataratas Day 2019.

Los diseñadores que protagonizaron esta primera edición de la ruta del diseño fueron Erika Vega (MIK Producciones), Daniela Acosta (Moi Camisas), Lalhy Da Luz (Da Luz Ropa Informal), Tefi Coca (Teef), Valeria Fernandez (Jesi Pyta), María Isabel Kleinubing (MK artesanal), Lidia Ferreira (Nahaila Maylen Indumentaria).

Las próximas estaciones serán en Puerto Rico el 27 de julio, y en Termas de la Selva de la ciudad de Oberá el 28 de septiembre. De allí surgirán los mejores diseños que brillarán, el 11 de noviembre en el octavo aniversario de la consagración de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina