Campo Grande apuesta a reavivar el teatro local - El Territorio Misiones

Campo Grande apuesta a reavivar el teatro local

Martes 28 de enero de 2020 | 11:30hs.
Tres obras pusieron al teatro en la cresta de la ola. | Foto: Julio César Vázquez
El teatro como múltiple herramienta de desarrollo cultural, social y comunitario, hace coincidir los esfuerzos locales para que el 2020 sea un año prolífico e intenso.

Desde la comuna de Campo Grande se alienta y propone un programa de ayuda al grupo independiente Entre Máscaras y otros en formación después del exitoso cierre de temporada realizado en Misionero y Guaraní con la actuación del citado elenco, que con la dirección de Tamara Márquez Meneses propuso al público local.

Fueron tres obras breves cuyos autores son los mismos actores y se denominan: ¿Cómo está el servicio?, una comedia basada en la locura de un hombre enamorado y actuada por Rosario Amaral, Griselda y Emanuel Pammer, Agustín Rodríguez; Perdidos en la Selva, por Flavia Leguiza, Romina Da Rosa, Nicol Hutter, Agustín Rodríguez, Román Barboza, Eduardo Engel y Damaris Carballo; y, finalmente, Lucía, interpretada por Damiana Presti, Antonela Sosa y Melani Cuba.

Además, el municipio realizó un homenaje a la actriz Ana Villanueva, fallecida el año pasado y quien fuera pionera del teatro local que estudió arte escénico en Capital Federal con destacados directores y actores.

El intendente campograndense Carlos Sartori se mostró interesado en la cultura y está enfocado en mejorar el complejo Misionero y Guaraní que aún carece de acústica, telón y sonido para atender las exigencias de todo teatro acabado.

Incluso algunos amantes del teatro deslizaron la iniciativa de organizar cada dos años un Encuentro Provincial de Teatro de Adultos Mayores o de la Tercera Edad.

Así, ya están en marcha proyectos municipales y se tomó contacto con el Fondo Nacional de las Artes y otros potenciales organismos financieros para poner en marcha y reavivar el teatro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina