Cadetes del Liceo Storni visitaron la Escuela Nacional de Pesca

Jueves 22 de agosto de 2019 | 15:00hs.
Cadetes de 5° año del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” de la ciudad de Posadas visitaron la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP), ubicada en el puerto de Mar del Plata. 

El grupo de liceanos fue recibido por el Director de la ESNP, Capitán de Navío Julio Cesar Hoffmann, y el Subdirector, Capitán de Fragata Rubén Vicenti, quienes les dieron la bienvenida y explicaron las funciones de dicho instituto educativo, dependiente de la Dirección General de Educación de la Armada Argentina. 

Junto al personal de la Secretaría de Extensión y del Departamento Alumnos recorrieron algunos de los sectores principales de la escuela que están exclusivamente destinados a la instrucción de sus alumnos.

Visitaron también la Sala Histórica, donde conocieron el origen de la pesca como principal actividad comercial de la región y los motivos de la creación de la escuela en la ciudad; el Aula-Taller de Artes de Pesca, donde se enseña tejido y reparación de redes, así como también los distintos sistemas utilizados para cada una de las especies. 

Posteriormente se les explicó el trabajo realizado en el simulador de lucha contra incendio del denominado Patio de Fuego y el de Control Averías, lugar de la escuela para realizar prácticas con circunstancias parecidas a las reales, aplicando las técnicas vistas previamente en las clases teóricas. 

Además, visitaron el Taller de Máquinas; y, finalmente, fueron recibidos en el sector de los simuladores, participando activamente de cada una de sus salas, entre las que se encuentran el Simulador Radar, el de Maniobra, Navegación y Pesca y el de Comunicaciones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina