Búsqueda desesperada: el niño de 12 años pasó la noche con hombres de la calle

Lunes 22 de julio de 2019 | 11:38hs.
El baldío de la avenida 147. | Foto: Marcelo Rodríguez
Estuvo desde el sábado a la tarde hasta el último domingo casi a la misma hora sin saberse de él, en condición de desaparecido. Tiene 12 años, padece de retraso madurativo motriz con epilepsia y estaba medicado a la hora de extraviarse.

"A el lo resguardaron otros hombres de la calle, que no no estaban tan mal como el que lo llevó", explicó Daniel Acosta, el tío de Lucas V., al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7. "El está bien de salud y todavía la Policía está hablando con él para saber más", dijo.

Según detalló el propio tío y en base a lo relatado por el niño a los policías, "el hombre lo llevó de la mano y caminando a Itaembé Miní". Asi entonces, el chico fue llevado desde inmediaciones de Zapiola y López y Planes, hasta el barro de viviendas.
Respecto a su extravío, Acosta aseguró que "fueron 30 segundos de descuido y el chico no esba más. Gracias a todos se lo pudo buscar rápido.

Pero naturalmente, la desesperación estaba ganando lugar en el caso. Fueron dos vecinos que dieron el aviso a la Policía y rápidamente empezó a concretarse el rescate de Lucas, que pasó la noche a la intemperie, en un baldío de la avenida 147, junto a unos tres o cuatro hombres sin techo, que tienen ese baldío como refugio.


Nota relacionada:


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina