Buscan limitar la presencia de niños de las aldeas en la vía pública

Martes 28 de enero de 2020 | 22:59hs.
Sociedad | Foto: Gentileza
Desde la Dirección municipal de asuntos guaraníes, buscan limitar el tiempo de permanencia en la via pública de los niños y adolescentes Mbya Guarani, ademas de evitar que los niños comercialicen artesanías o pidan monedas en la calle. El trabajo comenzó con diferentes reuniones con los caciques de los asentamientos y ahora con la colaboración de la policía de Misiones se realizan reuniones informativas con toda la comunidad.

En el marco de las acciones para evitar la permanencia de los niños mbya en las calles, se realizo en la tarde de este martes, en el predio de la comunidad aborigen Yasy Porá, asentamiento ubicado en la zona conocida como 600 hectáreas Selva Yryapu, se realizó una reunión informativa entre los integrantes de la comunidad, la directora de Asuntos Guaraníes del municipio señora Nilda Costa y efectivos policiales de la Unidad Regional V.

En la oportunidad, el jefe de la policía comunitaria Crío. My Alonso Lisandro y la Jefa de la comisaría de la Mujer SubComisario Vanesa Ledesma, participaron junto a autoridades municipales en una reunión informativa dirigida a la comunidad donde se trató temas inherentes a la prevención, la seguridad en la zona, la permanencia de niños de la comunidad en la vía pública y sobre la violencia de género, estableciéndose tareas a concretarse para una mejor intervención y un trabajo efectivo entre comunidad y policía.

Cabe aclarar que un suboficial de la Comisaría de la Mujer ofició de traductor en la lengua guaraní, siendo esto de vital importancia y con valiosa iniciativa de la Unidad Regional V que sin duda aporta a un verdadero acercamiento de la policía hacia los pueblos originarios.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina