Broche de oro para el corso del Sur

Lunes 17 de febrero de 2020 | 04:00hs.
La comparsa Bahiana, de Concepción, llenó de color las calles de San Javier. | Foto: Nicolás Oliynek
El carnaval 2020 de la zona Sur de la tierra colorada cerró su segunda presentación con broche de oro. Es que las comparsas que desfilaron por el corsódromo de San Javier, la ciudad elegida este año como sede sureña, desplegaron ritmo, color y alegría festiva en la tan ansiada luna carnavalera.

La pachanga y buena vibra se sintieron en el aire y más de 6.000 espectadores disfrutaron del evento que nació el año pasado con el propósito de unir a las comparsas de las tres localidades carnavaleras del Sur misionero en una sola noche. Desde entonces, la fiesta carnavalesca se realiza con la única finalidad de divertirse, celebrar y disfrutar de una calurosa luna al son de los pegadizos ritmos.

 Además, la jornada se presenta como una propuesta vidriera, en la que las agrupaciones preparan  un show exclusivo sin presión competitiva. De esa manera, todos disfrutan del evento, exhibiendo en pasarela trabajo, empeño, dedicación y práctica.

En este 2020 las comparsas locales fueron las encargadas de romper tarima y abrir el show. En primer lugar, desfilaron Caprichosos, Imperial y Dulce Tropicana -las tres locales-. A ellas les siguieron Perla del Sur, de Apóstoles, y Maringá y Bahiana, de Concepción de la Sierra.

Además de las presentaciones que cosecharon el aplauso y la emoción de un populoso público,  también se eligió a las flamantes reinas del carnaval en las categorías infantil y mayor. Así, como soberana de los más pequeños fue consagrada Guadalupe Bohaczenko, de Imperial Samba Show. En tanto la coronación mayor consagró como primera dama a Noelia Olivera, de la comparsa Caprichosos.

El público acompañó a cada una de los grupos, quienes se lucieron al compás del tradicional ritmo carnestolendo apropiándose de la avenida Queirel durante la noche del sábado y madrugada del  domingo.

En ese sentido, María Daniela, oriunda de Posadas, viajó hasta la ciudad de San Javier para disfrutar de una jornada a puro color y energía y, en diálogo con El Territorio señaló: “Este es un evento increíble, maravilloso. Y  lo mejor de todo es que lo tenemos en Misiones. Estoy feliz por estar acá y compartir esta verdadera fiesta de carnaval”.

A su testimonio se sumó el de Damián Castro, quien destacó: “Esta segunda edición realizada en San Javier superó ampliamente mis expectativas. Y me gustaría  resaltar el buen recibimiento a los de afuera. Yo por ejemplo, vengo de otra ciudad a disfrutar del carnaval y los locales nos atienden muy amablemente. Se vive un verdadero clima de fiesta: sano, familiar y divertido”.

En coincidencia, Fabián Cubas, espectador de Leandro N. Alem, opinó: “El show superó ampliamente las expectativas, ni hablar del público. El buen clima y el calorcito  ayudó mucho y permitió que los espectadores pudiéramos acompañar esta edición de carnaval desde el principio hasta el final de la fiesta”. 
Lo cierto es que el verano toma mayor color en la tierra colorada con uno de los eventos más tradicionales de la provincia, en los que el trabajo en equipo, la alegría y la diversión se vuelven protagonistas.

Ahora restan las presentaciones posadeñas que, si el tiempo acompaña, comenzarán este jueves en la Costanera de la ciudad capital. 
En tanto, la final provincial que, tradicionalmente se lleva a cabo en San Ignacio, será el próximo sábado 22 y promete ser un evento único y espectacular.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina