Boca goleó a Central Córdoba y no se baja de la pelea de la Superliga

Domingo 16 de febrero de 2020 | 23:45hs.
Fútbol
Boca estaba obligado a ganar para seguir en la pelea por el título en la Superliga y en Santiago del Estero no dejó dudas.

El Xeneize goleó 4-0 a Central Córdoba y se mantiene a tres puntos de River en la cima de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo salieron a jugar sabiendo de la victoria de River contra Banfield por 1-0 en el Monumental y que solamente un triunfo los mantenía cerca de los de Núñez.
A los 4 minutos Boca ya dio muestras de que no tiene ninguna intención de dejarle el camino libre a su clásico rival.

Marcelo Meli tocó mal para atrás, Tevez la recuperó, dejó en el camino al Ruso Rodríguez y tocó con el arco vacío para el 1-0. De ahí en más comenzó lo que fue casi un unipersonal xeneize. A los 26’, Soldano habilitó al Toto Salvio, quien puso el freno y con tranquilidad marcó el segundo de la noche para los visitantes.
El único rayo de esperanza para los de Santiago del Estero llegó a los 36’. El Ruso Rodríguez adivinó el palo y le tapó un penal a Tevez, lo que hizo pensar que una remontada histórica era posible.

Nada de eso sucedió. Tevez se vengó y en una contra perfecta estampó el 3-0 en el inicio del complemento para enterrar las esperanzas del local. El ‘10’ de Boca fue la figura de la noche santiagueña. Sobre los 14’ habilitó a Villa, quien en una clara posición adelantada convirtió el cuarto del Xeneize, que a esa altura simplemente tuvo esperar al final del encuentro. El final solamente sirvió para que el Ruso Rodríguez se vuelva a lucir en un penal. A Tevez lo bajaron, pero el que lo falló fue Soldano.

La mala noticia para Russo fue la lesión de Lisandro López en el primer tiempo. El zaguero debió ser reemplazado y habrá que esperar para saber el grado de la lesión.

El próximo domingo Boca recibirá a Godoy Cruz a partir de las 19.40 en la Bombonera y con la victoria alcanzará a River, que jugará ese mismo día pero un rato más tarde ante Estudiantes. La pelea por el título continúa. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina