Arrock con Leche suma ayuda y apuesta a un megarrecital

Lunes 22 de julio de 2019
La banda Cascarudos dijo presente en la movida solidaria e hizo cantar a grandes y chicos. | Foto: Marcelo Rodríguez
Itaembé Miní vivió ayer una tarde a pura música y juegos con la segunda entrega del Festival Arrock con Leche, a beneficio de los merenderos del barrio.
El evento tuvo lugar en el patio de la parroquia Jesús Misericordioso sobre la avenida 147 y se presentaron las bandas: Cascarudos, Arrock con Leche, Fénix Rock, Divergencia, Sinmensión y Sangre y Tierra, entre otras.
A la par, hubo juegos para los chicos y espacios de pintura y también se compartió una merienda.
Cabe recordar que el primer encuentro fue en junio en el barrio Sol de Misiones y el 25 de agosto será el mega evento en el predio de la feria franca, a metros de la capilla por la misma avenida de acceso.
Arrock es una idea del sacerdote Gervacio Silva, párroco de la iglesia, junto con un grupo de jóvenes y surgió por la necesidad de procurar alimentos no perecederos para abastecer a los ocho merenderos que funcionan en las capillas del gran Itaembé y que atienden a más de 500 niños de lunes a viernes.
En diálogo con El Territorio, el padre Silva contó que “estos dos encuentros son para compartir con el barrio y con la comunidad en general y para dar a conocer y sumar voluntades para el gran evento que será el 25 de agosto, ahí se completa el festival”.
Indicó que ese día se buscará juntar mil kilos de leche con la donación de vecinos y empresas. “Es un domingo, vamos a empezar las actividades a la mañana y será toda la jornada con música en vivo, juegos, payasos, teatro, pelotero. Hay mucha gente, muchos artistas que se comprometieron a colaborar y tenemos la puerta abierta para quienes quieran aportar”.
Relató, además, que luego de la difusión de Arrock se comunicó un grupo musical de Buenos Aires. “Nos conocieron por el diario y quisieron participar para ayudar a los chicos, es algo muy lindo, porque es una movida a pulmón, es una cuestión social, es poder tener medio kilo de leche para cada niño y de esta manera que no falte en los merenderos, porque hay cada vez más chicos que se acercan a tomar la merienda”.


PARA AGENDAR

El 25 de agosto a las 10
Será el megafestival Arrock con Leche, en el predio de la feria franca de Itaembé Miní y los asistentes pueden colaborar con leche y azúcar. Además, los artistas que quieran sumarse al escenario pueden comunicarse al 154816566.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina