Apóstoles: el Concejo Estudiantil inauguró su periodo de sesiones - El Territorio Misiones

Apóstoles: el Concejo Estudiantil inauguró su periodo de sesiones

Miércoles 30 de septiembre de 2020 | 15:00hs.
Foto: Ricardo Álvez.
En la jornada de ayer, martes, el Concejo Deliberante Estudiantil  de la localidad de Apóstoles inauguró su periodo de sesiones ordinarias. En el acto asumieron los nuevos concejales que lo integrarán durante el año 2020 y que provienen de las escuelas secundarias de la Capital de la Yerba Mate. Se presentaron 5 proyectos en el orden del día.

El concejo estudiantil quedó conformado por

Lisandro Atamañuk (Presidente) San Josafat
Lucila Corte (Vicepresidente) Santa Bárbara
Maria Moroz (concejal) y Cabral Agustin suplente - Instituto San Agustín
Natalia Olosbak (concejal) Adriana Gauto suplente, Escuela Normal
María Jose Fediuk (concejal) San Josafat
Agustina Gianella Zuetta (concejal) Rosa Melisa Antunez de Souza suplente, EPET
Santiago Eliaz Coutto (secretario) y Florencia Puntel suplente, Colegio la Inmaculada

En tanto que los profesores, encargados de asesorar a cada alumno son: Mercedes López, Cesar Tarnoski, Noelia de los Angeles Maciel, Rosana Ifran, Jorge Espindola, Gerardo Rodriguez, Yanina Estigarribia.

En esta primera jornada, los puntos tratados fueron los siguientes:

1. Proyecto: Vecino sustentable "Instituto Santa Bárbara" (Aprobado por unanimidad)
2. Proyecto: Reutilización de Aceite vegetal para la producción de Biodiésel Escuela de comercio. (Aprobado por unanimidad)
3. Proyecto "Ciudad Verde" E.P.E.P N° 5 "Fray Luis Beltrán", este consiste en plantar árboles en las veredas de toda la ciudad. (Enviado a Comisión)
4. Proyecto: parada de colectivos urbanos. Colegio San Josafat consiste en ampliar la señalización. (Enviado a comisión)
5. Proyecto: Beca al médico académico colegio San Josafat (Aprobado por unanimidad)
6. Proyecto: Jóvenes deportistas Escuela Normal Superior "Mariano Moreno" (Enviado a comisión)

De la primera sesión participó, la intendente que expresó “la verdad es que quiero darles las bienvenida a cada uno de ustedes, estoy contenta porque este proyecto continúa y se ha fortalecido. La idea es que los jóvenes se introduzcan en los distintos organismos del área municipal, y de seguro va a ser muy provechoso para ustedes y para nosotros. Les deseo jornadas provechosas, está muy bueno que dentro de todas las dificultades de este año, esto se puede realizar”, sostuvo Eugenia Safrán.

También presenciaron la actividad, los ediles Alberto Poliszuk, Agustina Prates, Virginia Siudmak y Juan Ahumada, el Director de la Juventud Aldo Muñoz y medios de prensa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina