Amplían el horario de atención en los shoppings y las placitas - El Territorio Misiones

Amplían el horario de atención en los shoppings y las placitas

Viernes 14 de agosto de 2020
Tras la decisión de ampliar el horario de atención presencial en restaurantes, bares, supermercados y comercios varios, la Municipalidad de Posadas, a través del Decreto 1030/20, determinó ayer la extensión horaria para el Posadas Plaza Shopping, los paseos comerciales Libertad y Comercial Lavalle, como así también en el Mercado Modelo La Placita y La Placita del Puente.

En este sentido, precisaron que los paseos comerciales podrán ajustar el horario de atención al público de 9 a 19. De esta manera, estas actividades sumarán una hora y media más de permiso, ya que desde mayo se permitía la apertura hasta las 17.30. En el decreto, se estableció como excepción el caso del paseo Libertad, cuyo horario será de 8 a 18, en consonancia con el horario de atención del supermercado que se sitúa en el predio.

Por otra parte, el Mercado Modelo La Placita y La Placita del Puente funcionarán de 9 a 18 de lunes a sábados, y se agrega media hora más de atención presencial.

La ampliación horaria, en todos los casos, responde a las medidas de flexibilización del aislamiento social preventivo y obligatorio, que rige desde el 20 de marzo, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus y la proliferación del dengue.

En este sentido, aclararon que “los cines, zonas de juegos y entretenimiento que ofrecen todos los establecimientos mencionados anteriormente se mantendrán suspendidas hasta tanto sean autorizadas por las autoridades competentes”.

Se trata de la primera modificación horaria para estos rubros comerciales, que desde el 18 de mayo volvieron a funcionar luego del parate que suscitó el confinamiento obligatorio. En ese momento, el municipio autorizó el funcionamiento de las placitas de 9 a 17.30 y de los paseos comerciales, hasta las 18.

En tanto, desde hoy, en Posadas se volverá a extender de 8.30  hasta la medianoche de manera excepcional la atención presencial en bares, restaurantes y afines, confirmó el intendente capitalino Leonardo Lalo Stelatto.

Nuevo fin de semana de turismo
Desde hoy y hasta el lunes regirá una nueva prueba piloto del turismo interno para misioneros. Se trata de la cuarta evaluación de los paseos, que fueron habilitados el 11 de julio y la primera vez que durará cuatro días, al conmemorarse el lunes 17 el paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

“Seguimos igual y con las habilitaciones en los municipios”, afirmó el miércoles el gobernador Oscar Herrera Ahuad a El Territorio, respecto de la habilitación de los paseos previstos en todos los municipios que adhieran para este fin de semana largo.

En esta instancia, diferentes atractivos de San Vicente, San Pedro, Aristóbulo del Valle, Salto Encantado, San Ignacio, Wanda, Montecarlo, Oberá, Jardín América, Santa Anta, Leandro N. Alem y Eldorado permitirán el recibimiento de turistas locales desde hoy y hasta el lunes. Para ello, será necesario contar con la aplicación Misiones Digital, para la generación del salvoconducto pertinente. En todos los casos, también estarán abiertos hoteles y cabañas para el pernocte, con previa reserva.

En el caso de Puerto Iguazú,  se permitirá el ingreso únicamente para los residentes del municipio, con un máximo de 200 personas para realizar caminatas recreativas en el Parque Nacional Iguazú.

Jardines regresan a modo de prueba

En cuatro jardines maternales de Posadas se realizará una prueba piloto para evaluar y determinar el regreso de la actividad en la provincia. La primera evaluación empezará el martes 18 y, si la situación epidemiológica lo permite, luego de concretar y cumplir los protocolos sanitarios, la medida se extenderá al restado de las instituciones educativas de la provincia. La decisión se tomó luego de una reunión entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad, la diputada provincial Silvia Rojas y representantes de la Asociación de Directoras de Maternales Privados (Adimp) que se concretó el miércoles. “Vamos a arrancar la semana que viene con una prueba segura, para ver si funciona el protocolo con cuatro jardines, si funciona todo bien, vamos a ir aumentando de manera progresiva”, afirmó Rojas.La decisión se produjo luego de varios reclamos realizadas por las instuticiones, que permenecen cerradas desde el 12 de marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria por dengue y riesgo de Covid-19. Durante este tiempo, el gobierno provincial otorgó subsidios para el pago de salarios, medida que se extenderá hasta fin de año.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina