Alem: en 24 horas intentó robar a una mujer y abusó a otra

Domingo 21 de julio de 2019 | 22:05hs.
Policiales | Foto: Gentileza
Un sujeto con antecedentes de abuso sexual a un menor de edad de tres años fue detenido por la Policía de Misiones en la localidad de Leandro N. Alem, acusado de un robo calificado y otro ataque sexual, en este caso contra una mujer. 

El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la Unidad Regional VI y el acusado fue identificado como Francisco Fabián D.R. (20), con residencia en el barrio Altos del Bosque de la mencionada localidad.

Según detallaron los voceros consultados por El Territorio, la captura del presunto depravado se logró gracias al sistema de cámaras de videovigilancia y la División de Investigaciones.

Dos veces en 24 horas

El primero de los delitos investigados ocurrió el sábado a las 6.00 de la mañana, sobre la avenida Belgrano y su intersección con la calle Unión Nacional. Allí una mujer de 50 años fue interceptada por un joven quien a punta de cuchillo intentó robarle dinero, pero quien se dio a la fuga al no poder concretar el ilícito.
Veinticuatro horas después, cerca de las 5.30 del domingo, un delincuentes con similares características interceptó sometió sexualmente a una mujer mayor de edad, quien caminaba por la vera de la ruta Nacional 14.

Los pesquisas, mediante los registros fílmicos, lograron identificar en cercanías del lugar donde ocurrió el ultraje al joven hoy detenido. Se estableció que estaba en la casa de sus padres, donde vive desde hace varios años, por lo que los policías rodearon el lugar y lo arrestaron.

Los uniformados de la Policía Científica incautaron luego prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa. Por el hecho interviene el Juzgado de Instrucción V de Leandro N. Alem, quien coordinó las acciones.

Antecedentes

Los voceros detallaron que el joven tiene varios antecedentes por diferentes delitos, entre ellos un abuso sexual con acceso carnal a un menor de tres años. El hecho ocurrió en Alem en el año 2016.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina