Alegría para Yamila y rebelión en la selección

Martes 16 de julio de 2019 | 05:00hs.
Roxana Ramírez

Por Roxana Ramírezdeportes@elterritorio.com.ar

La tristeza por no ir al Mundial de Francia tuvo su punto final ayer para Yamila Rodríguez, que vio su nombre en la lista de las convocadas para representar a la Argentina en fútbol femenino, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a realizarse el 26 al 11 de agosto.
“Feliz de haber vuelto a la selección y estar de nuevo en la convocatoria. Siempre es lindo vestir estos colores, así que a hacer un buen papel allá y a esperar lo mejor”, señaló a El Territorio la posadeña surgida de la cantera del Club Huracán.
Merecida es la vuelta de la misionera al equipo nacional, que a base de goles, se ganó un lugar hace dos años y es una figura muy querida en el ambiente futbolístico.
Y justamente lo mismo que sintió Yamila -que fue goleadora clave en la clasificación a Francia ante Panamá y como un baldazo de agua fría no pudo sorpresivamente estar en la cita mundialista- lo vivieron ayer otras cuatro referentes del seleccionado y se armó revuelo.

La capitana, afuera
Estefanía Banini, la capitana del equipo y una de las marginadas, explotó con un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram y disparó munición gruesa contra el cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrello.
“El cuerpo técnico decidió dejarme afuera”, escribió Banini y advirtió que vive este momento “con lágrimas en los ojos y el corazón roto”.
Además de Banini, otros nombres de peso que no estarán en Lima por decisión de Borello son los de Soledad Jaimes, Belén Potassa, Ruth Bravo, Lorena Benítez y Gabriela Garton.
Además, Florencia Bonsegundo, goleadora argentina en Francia y que había sido convocada por el cuerpo técnico, se solidarizó con Banini, decidió bajarse de la citación y, al igual que Banini hizo público se enojó a través de una dura carta publicada en las redes sociales.
La lista, en definitiva, la integran Vanina Correa (Rosario Central) y Solana Pereyra (UAI Urquiza); Agustina Barroso (CFF Madrid), Eliana Stabile (Atlético Huila), Adriana Sachs (UAI Urquiza), Virginia Gómez (Rosario Central), Gabriela Chávez (River Plate), Natalie Juncos (UAI Urquiza), Aldana Cometti (Sevilla); Yael Oviedo ( Rayo Vallecano), Mariana Larroquette (UAI Urquiza), Milagros Menéndez (UAI Urquiza) y Yamila Rodríguez (Boca).
Las diferencias con Borrello no son nuevas. Desde el entorno de la selección femenina aseguran que desde hace tiempo hay tironeos entre el cuerpo técnico y la mayoría de las históricas del plantel, quienes cuestionan su manejo de grupo, sus métodos de entrenamiento y sus planteos tácticos. Y advierten que esta situación de jugadoras marginadas ya se había dado en otras oportunidades.
Vanina Correa, figura de la selección en Francia 2019, se mostró sorprendida por las exclusiones, aunque dejó entrever que dentro del grupo había diferencias.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina