Alberto Fernández inaugura pabellón nuevo del Carrillo

Jueves 28 de mayo de 2020 | 07:13hs.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández tiene previsto arribar hoy a la provincia de Misiones para inaugurar y recorrer obras junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, además de firmar convenios en compañía de algunos funcionarios locales y nacional. 

Se espera la llegada por primera vez en su carácter de presidente alrededor de las 15 en el aeropuerto internacional Libertador General San Martín de Posadas.

Una de las actividades que estará encabezando en la provincia es la inauguración, de la unidad de salud recientemente construida en el predio del Hospital Doctor Ramón Carrillo. Se explicó que este centro de atención integral es para pacientes que padecen una discapacidad psicosocial y que son inimputables para la Justicia. Contará con un equipo interdisciplinario de especialistas de salud para el seguimiento del tratamiento de cada uno de los casos.

Además, está en agenda hablar con los responsables de las Ferias Francas y en forma posterior, firmar diversos convenios con el gobernador Herrera Ahuad, en la residencia oficial. 

Se conoció que el mandatario provincial tiene previsto volver a plantear la necesidad de mantener cerrada la frontera y profundizar los controles con mucha responsabilidad. Y mirando hacia adelante, pensar en mejorar el área de migración y los controles, cuando se produzcan las aperturas de estos pasos tanto con Paraguay como con Brasil.

A nivel nacional se destacó que Herrera Ahuad calificó la visita presidencial como “un gesto que genera una respuesta a la expectativa que teníamos todos los gobernadores de una Argentina federal, con la posibilidad cierta de que Misiones sea parte de ese país y de ese esquema”.

El presidente Alberto Fernández, antes de llegar a Misiones visitará Formosa, como parte de una agenda que inició la semana pasada y que lo llevará a distintas provincias del país, informaron fuentes oficiales de Casa de Gobierno.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina