Alberto Fernández dijo que "en principio" el Estado no ayudará a pagar aguinaldos

Viernes 5 de junio de 2020 | 08:30hs.
El presidente Alberto Fernández indicó que el Gobierno no prevé "en principio" que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) sea destinado al pago del medio aguinaldo, algo que los empresarios -en especial las pymes- venían reclamando.

En una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo ante un consulta periodística que "el ATP está destinado a sueldos, en principio".

"No lo hemos pensado en ese sentido", señaló ante una pregunta sobre el pago de medio sueldo anual complementario, previsto por ley para este mes. Además, subrayó: "Lo que más nos interesa del ATP es que le llegue a todos".

En los últimos días el gabinete económico comenzó a evaluar cómo continuar el programa ATP, que alcanzó en mayo a 2,5 millones de empleados y a 194.000 empresas.

Una de las opciones, según trascendió, es la "regionalización" de la asistencia para el pago de salarios, ya que distintas provincias pudieron retomar la actividad económica tras el relajamiento de la cuarentena. Esa extensión del programa incluiría la ayuda para el pago de sueldos de junio a pagar en julio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina