Agustín Vernice, primer deportista olímpico argentino que dio positivo a Covid-19

Jueves 16 de julio de 2020 | 13:10hs.
El remero tucumano Agustín Vernice dio positivo en coronavirus y se transformó en el primer deportista de la delegación olímpica nacional que participará en Tokio 2021 en contraer la enfermedad.

El deportista, de 22 años, es oriundo de la ciudad de Tucumán, adonde ingresó días atrás con una primera muestra que había resultado negativa, pero el segundo testeo confirmó la presencia de COVID-19.

El remero que fue doble medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en 500 metros, se encuentra en el Centro de Salud de la capital tucumana a la espera de que las autoridades sanitarias tucumanas le realicen un nuevo hisopado.

Desde que ingresó a su provincia natal se encontraba cumpliendo el ailsamiento obligatorio en un hotel, por lo que no tuvo contacto con nadie. Apenas se acordó su plan de entrenamiento, viajó a Tucumán solo y en su propio auto.

Vernice llegó a la provincia como parte de un decreto nacional que autoriza a los atletas olímpicos a entrenar, tomando en cuenta el desafío que tienen por delante el año próximo. La atleta Belén Cassetta había arribado a la provincia hace algunas semanas, para efectuar un programa de entrenamientos.

La informacicón del positivo en coronavirus de Vernice fue confirmada por el secretario ejecutivo médico del centro médico en el que se encuentra internado, doctor Luis Medina Ruiz.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina